viernes, 20 de agosto de 2010

CARLOS MONTERO / Melodías de arrabal. S M el Tango / 8 de octubre

Carlos Montero nació en Buenos Aires en 1938.
Carlos, con su corazón “siempre mirando al Sur”, es un músico y un guitarrista excepcional que, además, canta; y lo hace con eso que en el lenguaje flamenco se llama “jondura”, es decir, con una voz que le sale de lo más profundo y que suena a suspiro o a desgarro del alma; voz interior percibida, en ocasiones, como lamento o quejío, y, otras veces, como confidencia amable y amiga que adquiere, en el tono sobrio de su voz, el valor de la palabra tierna, creíble y verdadera.
“Quiero dejar constancia de que el tango es una parte más de la música popular argentina y de que Buenos Aires es otra de las muchas regiones que le dan variedad y riqueza al folclore. Por todo esto y a mi manera, quiero rendir un homenaje a aquellos hombres que, alrededor de los años treinta, comprendieron el peligro de la comercialidad y la cursilería que rodeaba al tango. Gracias a sus obras, podemos gozar hoy de su autenticidad y también del peculiar lenguaje que aún se mantiene, ¡lo único quizá!, y que les da a los porteños esa particularidad que distingue a los pueblos con propias y entrañables raíces”.

2 comentarios:

  1. Ando buscando qué ha sido de Carlos Montero, al que vi varias veces en actuaciones y le perdí la pista hasta ahora. Si sabe algo, me informa, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los invito a ver y escuchar mi versión de Melodía de arrabal al piano, aquí: Melodía de arrabal en piano

    Grabado en el teatro de la universidad de Bremen, Alemania. Piano de cola de la marca Bösendorfer.

    Es parte del EP Gardel al piano

    Cordialmente
    Juan María Solare
    pianista

    ResponderEliminar