jueves, 13 de mayo de 2010

PEDRO MORENO QUARTET/ 14 de mayo/ 20 h Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

Pedro Moreno nació en Bahia, pero pasó gran parte de su vida en São Paulo donde hizo el bachillerato en canto en la Fap-art.

-1984 Ingresa en la Coral y Orquesta del Estado de San Paulo, mientras participaba de los festivales de música ligera como compositor, autor e intérprete.

-1991 Forma parte del grupo de artistas internacionales del Casino de Estoril, en Portugal, interviniendo en diferentes espectáculos como “James Bond, Viva Mozart, Dalí y Os heróis e o mar”.

-1994 Es seleccionado para representar a Brasil en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

-1995 Canta en el Festival Norteamericano de Cine en Deauville, Francia. Participa en el espectáculo de conmemoración de los cincuenta años de la ONU, junto a Amália Rodríguez, Rão Kyao, etc

-1998 Actúa en la Expo/98 junto a artistas como, Ney Matogrosso, Gabriel o Pensador, Skank, en el día de Brasil.

-1999 Con subvención de la Fundação Luso-Brasileira grava el disco “ Mestiço” de músicas originales en Lisboa. Este trabajo es un retrato de la riqueza de los ritmos de la música brasileña desde el samba a la capoeira, el afoxé y el maracatú.

-2000 Gana el premio de cantante revelación de Brasil de la Radio Central FM de Leiria, juntamente con la cantante de fados Mariza, Jorge Amado en la literatura, entre otros.

De 2002 a 2005 participa en diversos festivales, Dunya- una ventana para el mundo, Rotterdam. Festival de la Cultura del Estado de São Paulo, Festival Musidanças, en Lisboa.

-2006 Actuó en São Paulo en el Teatro Crowne Plaza y Teatro y Fundación Cultural de San Bernardo del Campo, y en Macau, China.

-2007 Se traslada permanentemente a Madrid. Participa como artista invitado y compositor en el disco de Moní Corrêa, junto a, Suely Costa, entre otros.

Realiza espectáculos en las ferias internacionales de turismo como representante de Brasil (Embratur): Madrid (Fitur), Barcelona, Milán, Berlín, Londres, Paris, Lisboa y Bruselas.

Espectáculo:

Presenta una selección de composiciones propias e inéditas, uniendo la vanguardia con la mejor tradición de la Música Popular Brasileña. El Samba, el Maracatú, la Bossa-Nova así como diversos ritmos tradicionales del norte de Brasil.

1 comentario:

  1. pués otro éxito de pablo y josemi traéndonos a otra bestia de la música, acompañado de otros tres músicos acojonantes (a mi me gustó muchísimo "el pájaro", ¡como disfrutas hijo mio!). la pena, que es la última sesión. la alegría, que habrá otras más, seguro. ¡ánimo pablo, que no decaiga!. otra cosa, ¿donde está la gente joven, los de 20, 25, 30?.

    ResponderEliminar